La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) han reconocido de manera positiva los esfuerzos y acciones emprendidas por el gobierno municipal de Atoyac.
En un exhaustivo recorrido de verificación llevado a cabo en las tres plantas tratadoras de aguas residuales ubicadas en El Paraíso, El Ticuí y en la cabecera municipal, el personal de estas instancias resaltó las notables acciones implementadas durante la actual administración municipal. Dichas acciones abarcan aspectos financieros, mantenimiento y operación, contribuyendo significativamente al cumplimiento de la recomendación de la CNDH 056/19 referente al saneamiento del Río Atoyac.
El compromiso palpable del gobierno municipal se refleja en su dedicación por evitar la continua contaminación del río debido a descargas de aguas residuales.
Este reconocimiento de las autoridades ambientales destaca la importancia de la colaboración efectiva entre el gobierno local y las instancias gubernamentales para preservar nuestro entorno y garantizar un ambiente saludable para la comunidad.