Con el objetivo de reordenar los espacios que son utilizados como estacionamientos por motociclistas en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno municipal de Atoyac a través de la dirección de Tránsito Municipal, este jueves delimitó las áreas, priorizando el tránsito de peatones y buscando ordenar el tránsito vehicular en la zona.
Para ello se realizó un estudio previo de la situación y la cantidad de motocicletas que se estacionan o se desplazan por esta zona, detectándose una gran dispersión en la ubicación de los estacionamientos, presentando en la mayoría de estos espacios una gran saturación y obstruyendo el libre tránsito peatonal.
El director de Tránsito Municipal, Isaac Flores Díaz, detalló que en esta primera etapa se delimitaron con pintura 7 espacios que servirán de estacionamientos para un total de 50 motocicletas, asegurando que continuarán realizando esta actividad en otros puntos.
También mencionó que los automovilistas que no respeten estas áreas serán infraccionados. Los espacios actualmente se encuentran en la calle Miguel Hidalgo, esquina 5 de Mayo, avenida Álvarez (taxis), Nicolás Bravo, esquina Álvarez con Álvaro Obregón, y avenida Álvarez esquina con Emiliano Zapata.
Esta actividad se realizó en coordinación con dirigentes transportistas del municipio, por lo que se hace la invitación a que la ciudadanía se sume para lograr un mejor ordenamiento vial.