La Dirección de Tránsito Municipal de Atoyac de Álvarez, lleva a cabo el operativo de “deschatarrización” de la vía pública, para brindar a la ciudadanía un entorno más ordenado y seguro.
Es muy importante mencionar y hacer hincapié, que desde el pasado 25 de octubre del 2021, los propietarios de estos vehículos abandonados en la vía pública, fueron notificados formalmente en tiempo y forma para que ellos los quitaran, ante la falta de respuestas positivas y después de varias prorrogas, los elementos de Tránsito iniciaron con el retiro de unidades chatarras, considerándose así, todo vehículo no movido durante meses y que muestra señales de daño severo y no tener compostura.
El operativo inició en las colonias El Parazal y Centro, buscando crear conciencia en la ciudadanía de mantener un entorno más saludable y seguro para los vecinos, por lo que se hace un llamado a toda la población para que retiren por sus propios medios los vehículos no funcionales que se encuentran en la vía pública, de lo contrario serán retirados con grúas y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Todo esto se llevo a cabo de acuerdo a el reglamento de Transito Municipal el cual fundamenta en su Articulo 148° En el caso de vehículos mal estacionados y/o en lugar prohibido abandonados se deberán atender las siguientes disposiciones : I. El agente de Tránsito solo podrá solicitar el retiro de la vía publica, el vehículo de que se trate para remitirlo al deposito correspondiente, cuando no este presente el conductor, no quiera o no pueda moverlo.