En el marco de la campaña internacional “Únete al día Naranja”, la Dirección de la Mujer en coordinación con la Unidad Especializada en Atención y Prevención a Víctimas de Violencia, realizaron con gran éxito el “Zumbatón Naranja”.
Esto con el objetivo de visibilizar la problemática e invitar a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la violencia que existe contra las mujeres y niñas.
“El Zumbatón es una forma de liberar el estrés, prevenir enfermedades y tener movimientos corporales que ayudan a que nuestros cuerpos liberen toxinas y podamos tener salud física y mental a través del ejercicio físico” así lo expresó la Directora de la Mujer.
La violencia y la amenaza de violencia contra las mujeres, es la más extendida violación de derechos humanos, socava el desarrollo de los países, genera inestabilidad en las sociedades e impide el progreso hacia la justicia y la paz.
La violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las mujeres.
En Atoyac decimos…
¡No más violencia!